jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Que os parece Lucas?


Lucas, es otro bebé que se apunta a la moda mimamita. ¿a que está guapísimo?




Y aunque todavía no sabe hablar, está todo el día enganchado a la teta de su mami, así que este bebé claramente ¡¡¡TERE COMÉ TETA!!!!

Gracias a los papis de Lucas  por compartir  con nosotros estas fotos.


Un besito,
Anabel de mimamita.


martes, 27 de noviembre de 2012

Primer SORTEO mimamita


¡¡¡Por fin el pirmer sorteo de mimamita!!!

¿Te gustaría que tu bebé llevará este body o poder regalarlo a alguno que conozcas?



Es un body blanco de la talla 3 meses (57-63 cm.), 100% algodon de alto gramaje. 
Es muy fácil participar, sólo tienes que:

1. Ser o hacerte  fan en facebook de mimamita.

2. Compartir la entrada de este blog en tu muro. 

3. Dejar un comentario en este post o en facebook con tu nombre para que nos pongamos en contacto contigo si eres ganador o ganadora.


Tienes para participar hasta el domingo 9 de diciembre a las 23.59 horas y el lunes comunicaremos el ganador. Ese mismo lunes nos pondremos en contacto con el ganador y le enviaremos su regalito. 

***El sorteo sólo es válido para residentes en la península, baleares y canarias***

¡¡¡¡Suerte y a participar!!!



Un beso,
Anabel de mimamita. 


Actualización a 10 de Diciembre de 2012.
El resultado del sorteo es: 

Resultados del sorteo:

  • Puesto1: Lola Lorente
¡¡¡¡Enhorabuena!!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Javier, otro bebé mimamita

Os dejo una fotito de Javier con su bodie de mimamita que nos ha mandado su papá. ¡¡¡Está guapísmo!!!



En su camiseta pone, "mi mamá me mima, mímame  mamá". El color del bodie y la frase la han elegido ellos, ¿a qué es bonita?.

Un beso,
Anabel de mimamita.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Lactar y Parir Sin Censura

Hoy desde la página de facebook de Por un Parto Respetado nos piden una revindicación: 

"En estos últimos días nos han eliminado fotografías de nacimientos y lactancia de nuestro muro, amenazando a la página con ser eliminada y bloqueando reiteradamente las cuentas de la creadora de Por Un Parto Respetado. 
Esta es una página divulgativa, creada para ser un lugar de encuentro, apoyo, información y reflexión sobre la maternidad y la crianza. Las imágenes de bebés naciendo y alimentándose son una parte importante de esta comunidad de más de 12.000 personas. Nacer y mamar son procesos naturales, f
isiológicos y normales que deben recuperar su lugar en la sociedad, empoderando de nuevo a las mujeres y los hombres. Esta es nuestra manera de hacer un mundo mejor.
Como comunidad que es Por Un Parto Respetado es una página de acceso libre, a la que se adhiere o se desvincula toda persona que lo desee, por lo que los contenidos que aquí se publican sólo son vistos por aquellas personas que han aceptado su recepción. El propio nombre de la comunidad creemos que da pistas bastante claras sobre el tema que nos ocupa"


Nos piden que publiquemos fotos de nacimientos y lactancias. Pues ahí va la mía. Mi hijo disfrutando de su TETA 




¡¡Porque esto es una acto de amor!!. No más censuras.

Un beso,
Anabel de mimamita.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rumba de las Madres


Hoy mi amigo Manuel, conociéndome como me conoce, me ha enseñado un videoclip de una canción sabiendo que me iba a gustar, y ¡¡me ha gustado mucho!!

Es la Rumba de las Madres de Rosa Zaragoza, de su disco Nacer, Renacer. Espero que os guste tanto como a mi. Os dejo el vídeo para que podáis verlo y la letra.

Un beso,
Anabel de mimamita.




Rumba de las madres

Mi abuela parió a mi madre.
Mi madre me parió a mí.
Todas paren en mi casa,
yo también quiero parir.
 Yo quiero parir tranquila,
que nadie me meta prisas,
que mi chico esté conmigo,
por si hay lágrimas o risas.
 Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
 Si pides, yo te doy teta;
Si lloras, te cojo en brazos;
Que gusto darte un abrazo
y llevarte en bicicleta.
 María no tiene niños,
pero ella también es madre:
envuelve con su cariño
a quien se pone delante. 
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
 Tu quieres una mamá
y yo quiero tener hijitos;
muy pronto te iré a buscar
pa poder vivir juntitos.
 Amatxik ama erditu zuen.
Amak ni erditu zuen.
Etxeko emakumeek erditzen dute,
nik ere erditu nahi.
 Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
 Miña avoa pariu miña nai.
Miña nai pariume a min.
Todas paren na miña casa,
eu tamben quero parir.
 L’àvia va parir ma mare.
Ma mare em va parir a mi.
Totes pareixen a casa,
jo també vull parir.
 Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Música y letra Rosa Zaragoza

lunes, 12 de noviembre de 2012

Piel con Piel

Todas deberíamos saber ya lo importante que es el "piel con piel".
En mi primer parto, aunque fue muy largo todo el proceso incluido el expulsivo, al final pude sacarme yo a mi hijo, una vez que le sacaron los hombritos y ponérmelo sobre mi cuerpo.


En la foto estamos los dos pegaditos, Pablo con segundos de vida y todo lleno de restos de su vida dentro de mi.

Nos han dicho infinidad de veces, y yo lo sabía, que hay nada más que salen hay que ponerlo en el pecho, pero yo sinceramente no pude en ese momento, esta exhausta (36 h, hacía que había ingresado en el hospital para parir y llevaba 2 en el expulsivo), y mi niño resbalaba mucho con toda su sangrecita y su grasita. Pero en cuanto nos pasaron a la sala de reanimación me lo puse al pecho y la verdad es que poquísimo tiempo el estaba enganchado a la teta. Ese es el segundo momento más maravilloso. El primero, es evidente, cuando te lo pones encima, le ves por primera vez su carita, escuchas ese llanto divino y se te olvida todo lo que has pasado antes.... 

Así que a las gorditas como yo os recomiendo, que pidáis ayudar en el expulsivo, que os quitéis vuestra batas y os peguéis a vuestro bebé, si podéis y os encontráis con fuerzas, el niño a la teta, y sino lo antes posible. Y esto es muy importante, si os hicieran cesárea y por lo que sea el hospital donde dais a luz tiene el protocolo de separaros del niño mientras estáis en reanimación, el piel con piel lo debe hacer el papá, o vuestra pareja o la persona que va a cuidar al niño con vosotros, hasta que vosotras llegáis y os lo pongáis al pecho. Nada de que el niño este recién nacido y de mano en mano. Eso no es bueno para el. 

Un beso,
Anabel de mimamita.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una Maravilllosa Historia de AMOR

Hoy mi amiga Mariví me ha hecho llegar esta noticia por si me apetecía compartirla aquí  ¡¡Y cómo no me va a apetecer si es preciosa!!. 

Aquí os la dejo para que la disfrutéis. 

 

Revivió a su hijo prematuro con abrazos y mimos

Agosto 26, 2010 12:01 pmPublicado en: Actualidad, Curiosidades
Una madre australiana no se dio por vencida y trajo de nuevo al mundo a su hijo, luego de haber sido declarado muerto en un hospital, reseñó el Daily Mail británico.
Los médicos no dieron ninguna posibilidad de sobrevivir cuando el pequeño Jaime Ogg nació prematuramente a las 27 semanas con un peso de poco más de un kilo. Su hermana gemela Emily había sobrevivido, pero después de luchar durante 20 minutos para ayudarlo a respirar Jamie fue declarado muerto.
El bebé fue entregado a su madre Kate para que ella y su pareja David pudieran despedirse, pero después de dos horas de hablarle, tocarlo y abrazarlo milagrosamente empezó a mostrar signos de vida.



Jaime recibió leche materna del dedo de su madre y a continuación comenzó a respirar con regularidad.




La madre Kate, ha hablado de lo vital que es el tratamiento piel a piel cuando un bebé nace enfermo. Normalmente, los bebés prematuros son enviados a terapia intensiva y a ella le dieron a su hijo en brazos, lo que considera la verdadera razón por la que se logró la recuperación.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Se te parte el alma...

Pues si, cualquier cosa que le pase a nuestros peques es como si nos estuvieran partiendo algo en lo más profundo de nuestro ser. A algunos les pareceré exagerada, pero muchas mamis y papis entenderán de que les hablo.

El viernes pasado Pablo, mi hijo de 2 años y medio, de estar tan normal y contento empezó a decir que le dolía la barriga, "mamá dole la barriga", bueno, cualquier cosita podía ser, se fue con su papá de paseo y a los diez minutos volvió llorando, un llanto desgarrador, "mamá dole barriga, al médico" me decía. 

Mi reacción, a urgencias ¡¡pero ya!!, y ese llanto se me empezó a clavar. Cuando llegamos al hospital, Pablo seguía llorando de la misma forma. Nos pasan a clasificación rápidamente y de ahí nos dan prioridad alta para que nos atienda el médico. A la enfermera le impresiono el llanto. Y yo ya no pude más, lo tenía en brazos, lo tranquilizaba, pero mis lágrimas ya no aguantaron más...y yo se que nosotros, las mamás y los papás, somos sus pilares, tenemos que estar fuerte en momentos así, que si su pilar se derrumba, ¿dónde se apoyan ellos?. Pero fue inevitable...

El médico lo vió y rápidamente le mando analítica completa, 4 botecitos de sangre, dejarle una vía puesta, por lo que pueda pasar y eco y rayos de urgencia para descartar cosas quirurjicas. Y Pablo no paraba de llorar, y su mami tampoco....

Lo peor fue cuando se lo llevaron a la eco, se fue con su papá, porque como yo estoy embarazada no podía pasar a la zona de rayos X, y lo escuchaba llorar desde el final del pasillo... al menos estuvieron media hora con el, y a mi se me hizo eterna...

Por suerte, en la eco se vió que lo único que tenía Pablo eran ¡¡gases atravesados!!. Y se ve que en la eco le removieron bien la barriga y quizás se pudo tirar el peo que tenia clavado, porque ya salió más tranquilito. Alli nos dejaron en observación un par de horitas, pero el ya estaba bien. Siguió con sus peos, muy pestosos por cierto, pero su actitud cambió por completo, jugando como si no le hubiera pasado nada. La pediatra nos comentó que los gases así duelen como si te estuvieran clavando puñales.

También tuvimos suerte por el trato de los médicos y enfermeras y enfermeros del Hospital de Guadix, que es donde estuvimos, que nos atendieron con mucha celeridad y nos explicaron y trataron muy bien, informándonos de las pruebas que iban saliendo rápidamente.

En fin, que ser madre tiene muchos, muchísimos momentos preciosos, pero ayyyyy cuando nos toca un momento de estos.... se nos parte el alma

Un beso,
Anabel de mimamita.